martes, 23 de marzo de 2010

Plaza de Leganés

El pasado 10 de marzo encontramos una noticia[1], que para todos/as las que trabajamos en defensa del espacio público del Ferial nos resultó muy grata o preocupante. Esta noticia contaba que el ayto. de Leganés está realizando todos los trámites posibles para recuperar la concesión de la plaza de toros. El motivo es claro y contundente, los problemas de orden y descanso para los vecinos ocasionados por este edificio y los locales que allí se sitúan.
Aunque el alcalde de Fuenlabrada prometió que alrededor del próximo edificio no irán locales de copas. Una gran mayoría nos tememos que el futuro de este edificio multiusos acabe igual que el de Leganés.
Y es más aún, aunque no haya este tipo de locales, este edificio tendrá que ser usado semanalmente para que sea rentable, sino no sustenta un gasto tan grande. Para poder realizar este tipo de eventos se necesita lógicamente que se use el mayor número de días posibles al año. Esos conciertos además atraen a un gran número de personas que dadas las características de la zona no pueden ser absorbidas ni por los vehículos particulares, ni por el transporte público.
La gente que vivimos en la zona sabemos lo que significan las fiestas patronales de ruido, aparcamientos, suciedad, etc.. y eso que las horas en que abre los chiringuitos y atracciones es de 18:00 h a 2:00 h. ¿ Qué pasaría con un concierto que tiene una hora de entrada y otra de salida igual para las 7.000 personas que acudan.
¿Cómo van a pasar los equipos de emergencia cuando se colapse la Calle Extremadura y la Calle Comunidad de Madrid?

No hay comentarios:

Publicar un comentario